Sunday, August 14, 2016

"Soy un alien"

Ayer fue un día bien emocionante para Puerto Rico.

Excepto para mí.

Un solo nombre y apellido acaparó las redes sociales. Todo el mundo, pero absolutamente todo el mundo, hablaba de Mónica Puig.

Excepto yo.

"Soy un alien", pensaba mientras estaba en la fila de súpermercado durante la noche luego del partido.


Si hay algo que une a este país es el deporte. Desde siempre, la gente forma algarabías y celebra en grande las victorias de los deportistas puertorriqueños.

Eso está bien, pienso. Pero toda la felicidad colectiva que se sentía ayer de parte del pueblo puertorriqueño, yo no la sentía.

Esto me hizo reflexionar nuevamente sobre mi Otredad; en este país me siento cada vez más extraña. Estaba un poco molesta y no podía evitar pensaba: "Ojalá la gente celebrara las simples cosas de la vida con la misma contentura y frensí con que celebran las victorias del deporte".

Pero supongo que cada cual celebra lo que le hace feliz. Y ciertamente soy consciente de que ayer fue un día bien importante para Puerto Rico. La gente necesitaba ese gustito en sus corazones.

Yo no.

Yo necesito otras cosas que me llenen... Como los libros, las flores, los viajes, el café, la literatura, el francés y la poesía. Y eso también está bien. La felicidad es así de extraña.


Lo importante es que, bueno sí, seré un alien, pero un alien feliz.

Y, más importante aún: ojalá la gente supiera apreciar las pequeñas-grandes victorias diarias, como levantarse cada mañana, respirar, beber café, ir al trabajo, ver la naturaleza, entre otras cositas.

Fíjese, de verdad. Y sea igual de feliz por usted que como lo fue por Mónica.

No comments:

Post a Comment